sábado, 29 de noviembre de 2008

sábado, 22 de noviembre de 2008

Definición de blogspot

Definición de blogspot
Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? Sin ánimo de erigirnos en repartidores de “carnets de blogger” podemos resumir que un weblog es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Es propio de los weblogs hacer un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog.
¿Y eso es todo? ¿Un formato de página y unos cuantos enlaces? ¿Qué hace de los blogs el fenómeno más interesante de la web en los últimos años entonces?
Comunidad
Alrededor de un blog se forma una comunidad de lectores. Así, si estamos en un blog sobre cine, es fácil reconocer entre sus lectores a los mayores aficionados al séptimo arte de la red enfrascados en mil y un debates. Es más, muchos de esos lectores serán a su vez editores de otro blog y probablemente continúen las historias que leen en sus propios weblogs, aunque conviene destacar que los blogs son esencialmente diferentes de los foros: son los editores los que comienzan la conversación y definen por tanto la temática y el estilo del sitio. Este es un rasgo muy importante, un weblog es también la página donde su creador (o creadores) recogen lo más interesante de lo publicado en internet relacionado con la temática que trate, actuando a modo de filtro para sus lectores. Además, al contrario que los foros, los blogs están volcados hacia afuera, no hacia adentro: están muy bien situados en los resultados de los buscadores y enlazan y son enlazados mucho más profusamente.
Sencillez
Crear y editar un blog básico es tan sencillo como acceder al correo electrónico. Las ganas de contar historias, opinar y conversar estaban ahí, los weblogs se han erigido en la herramienta asequible que necesitaban todas estas voces. Hacer un buen blog comprendiendo los mecanismos que subyacen al género ya es cuestión de conocimiento y talento.
Cuestión de confianza
Otro aspecto fundamental para entender el fenómeno blog es que se crean relaciones de confianza. Hay aspectos éticos que inciden en ello: citar las fuentes, reconocer cuando uno se ha equivocado al corregirle un lector e indicar los cambios que se realicen a posteriori de la edición original; también hay rasgos de estilo que favorecen este tipo de relaciones, en los blogs se escribe con un estilo directo, cercano, se conversa. No se trata de encontrarse con una fría crónica de un articulista que preferiría estar haciendo otra cosa, es escuchar la opinión de alguien apasionado por un tema y con el que llevo hablando varios meses.
Difusión
El auge de los blogs es un hecho sin precendentes. Todos los grandes de internet, amén de un buen puñado de empresas pioneras, han presentado tecnologías para la edición de blogs. Se estima que el número total de blogs se dobla cada cinco meses. Durante el primer trimestre de 2005, el 30% de los internautas estadounidenses leía algún blog (unos 50 millones de lectores de blogs) y la cifra en los últimos meses ha ido aumentando. Pero, además, 8 de cada 10 periodistas leen blogs, lo que también ayuda a explicar su enorme influencia indirecta. En la internet hispanohablante, siempre algún paso por detrás, las cifras son más humildes pero la tendencia es idéntica.
En la empresa, Microsoft, Sun o Intel lo usan como medio de comunicacion de sus empleados o con sus clientes. 2.800 trabajadores de IBM, por ejemplo, tienen su blog, mientras Amazon los utiliza para dar que los escritores de los libros que venden conversen con sus lectores. Numerosos medios de comunicación (a veces de forma poco acertada) se han subido al carro y han añadido weblogs a su versión digital. Y numerosas empresas van más allá y los ven como un efectivo soporte publicitario: Sony, Nokia, Nike, Sanitas o Amazon ya se anuncian en varios blogs.
En definitiva, los blogs han venido para quedarse. Más que como competencia del periodismo tradicional, como complemento.
Shirley Rivas Sánchez falte por censo

jueves, 20 de noviembre de 2008

El voley


El voley es un deporte que consiste en mantener el balón en las manos y cuya finalidad es hacer puntos ya que es jugado por dos equipos en una cancha dividida por una red

Pandillaje


El pandillaje se da mas en los jovenes de las zonas urbano marginales ya que no ha un control de parte de sus padres y de la municipalidad ya que no existe vigilancia en estos sectores y un factor fundamental por lo que se forman las pandillas es por la pobreza que alberga en estas zonas.

La juventud


Es una etapa que se da de los 15 a 25 años.La juventud es un proceso relacionado con el periodo de la educación en la vida de las personas y su ingreso al mundo del trabajo.Peroprofundizando más la idea de juventud que es el proceso de construcción de la identidad

Señor Cautivo de Ayabaca


El 13 de octubre se celebra la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca ,como todos los años los fieles tienen una gran devoción de visitarlos por los milagros que les concede.

Día de la Educación


El primero de abril se celebra el día mundial de la educación.La eucación es la base de cualquier sociedadpues les da a los habitantes herramientas adecuadas para que se desarrollen personalmente y así contribuir al desarrollo de la sociedad.

LA VERDADERA IMAGEN DE JESUS
Esta inspiradora fotografía de nuestro Señor ha sido revelada a muchos como su verdadera imagen. Esta amorosa imagen ha movido a numerosas almas a lágrimas, a felicidad, al amor y a la conversión. Para muchos no hay palabras para expresar cómo Jesús ha tocado sus corazones con su Presencia.

imagen de Jesus

IMAGEN DE JESUS



LA VERDADERA IMAGEN DE JESUS
Esta inspiradora fotografía de nuestro Señor ha sido revelada a muchos como su verdadera imagen. Esta amorosa imagen ha movido a numerosas almas a lágrimas, a felicidad, al amor y a la conversión. Para muchos no hay palabras para expresar cómo Jesús ha tocado sus corazones con su Presencia.

La imagen original según nuestro mejor conocimiento surgió en 1.982 durante una peregrinación a tierra Santa a mediados de Octubre de este año. Jackie Hass tomó varias fotografías con su cámara Kodak instamatic 110, de lugares y personas en el Medio Oriente. Al regresar a su casa en Scranton, Pensilvania, ella procedió a revelar las fotos. Para su sorpresa y desconcierto, descubrió esta foto del rostro de Jesús en el grupo de su fotografía. Al principio sospechó que habían cometido un error con su pedido, pero al examinar los negativos comprobó que, realmente, esa foto era de su cámara.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Animales

animal

  1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso:
    no le gusta tener animales en casa.
  2. Ser irracional por oposición a los humanos:
    la inteligencia es lo que diferencia al hombre de los animales.
  3. adj. Del animal o relativo a él:
    reino animal.
  4. De la parte instintiva de un ser viviente, frente a la racional o espiritual, o relativo a ella:
    apetito animal.
  5. adj. y com. Grosero o muy ignorante:
    ¡qué animal eres!, ¿cómo pudiste meter así la pata?
  6. Que destaca extraordinariamente por su saber, inteligencia, fuerza o corpulencia:
    ¡qué animal es tu primo!, de un solo golpe le dejó grogui.

La célula

Célula

La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propias de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.


La educación

Educación

La Educación (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:

  • El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
  • El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
  • Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
  • La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Esta no siempre se da en el aula. Existen dos tipos de Educación: la formal y la no formal o informal.

las ticsTecnologías de la información y la comunicación De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Las tics

Tecnologías de la información y la comunicación

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son un solo concepto en dos vertientes diferentes como principal premisa de estudio en la ciencias sociales donde tales tecnologías afectan la forma de vivir de las sociedades. Su uso y abuso exhaustivo para denotar modernidad ha llevado a visiones totalmente erróneas del origen del término.

La Ciencia Informática se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos. Más de lo anterior no se encargan las tecnologías como tal.

Como concepto sociológico y no informático se refieren a saberes necesarios que hacen referencia a la utilización de múltiples medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, telemática, etc. con diferentes finalidades (formación educativa, organización y gestión empresarial, toma de decisiones en general, etc.).

Por tanto no trata del objeto concreto sino de aquellos objetos intangibles para la ciencia social. Por ejemplo democracia, y nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son dos conceptos que viajan en una misma dirección, mientras democracia es espíritu las NTIC son métodos, recursos, libertades que ofrecen transparencia a las gestiones gubernamentales.